Llegan las fiestas navideñas y con ellas mucha gente teme a esos kilos de más que suelen aparecer después de todas las comidas, cenas y acontecimientos típicos de estas fechas. Y es que es normal coger algunos kilos de más, ya que suelen tratarse de comidas muy copiosas y altas en calorías.
Sin embargo, esto no te prohíbe disfrutar de las Navidades y todas las reuniones con tus familiares y amigos: sólo necesitas comer y beber con cabeza.
CONSEJOS PARA NO ENGORDAR
- Beber agua: beber agua hace que el estómago esté más hinchado y por tanto comeremos menos.
- Mantener una alimentación saludable: es importante evitar los alimentos con mucha azúcar y grasa. En su lugar, es recomendable optar por verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres.
- Ayunas: Nochebuena y Nochevieja son días de mucha ingesta de comida, con lo cual debemos desayunar bien para comer menos en esos días.
- Alimentos proteicos: es importante comer langostinos, el atún, los mejillones, la carne o el jamón, ya que al contener proteínas son más saciantes. Por otra parte, evita alimentos como las mayonesas, salsas, la bechamel, etc..
- Evitar aperitivos: nada de alimentos que vengan en bolsas, como las patatas, doritos, ya que contienen aceite de palma y aceite refinado, sal y azúcares. Sin embargo, los frutos secos y aceitunas sí que se pueden tomar pero con control.
- Sustitución: cambiar el turrón o chocolate por fruta es una buenísima opción.
- Alcohol: es uno de los principales motivos por los que cogemos peso en las fechas debido a su exceso calórico. Por ello, mejor reducir su consumo e incluso evitarlo.
- Refresco: los refrescos son igual de tóxicos que el alcohol, apuesta por el agua, agua con gas y limón casero, ya que el que venden contiene azúcares.
AL ACABAR LAS FIESTAS
No olvides que es importante controlar los alimentos calóricos, pero también debes intentar compensar. Y es que sabemos que en estas fechas es difícil no dejarse llevar por ese tipo de alimentos y dulces, así que siempre intenta llevar la mejor dieta posible y por supuesto no te olvides de practicar ejercicio.