El pelo es la consecuencia de un ciclo de vida que se desarrolla bajo nuestro cuero cabelludo. Este aparece porque las primeras fases del proceso se cumplen como es debido, y la mejor muestra de ello es un pelo resistente, brillante y abundante. Sin embargo, hay veces que nuestro pelo sufre la temida caída del cabello. Entre las causas conocidas más habituales que provocan la caída del cabello se encuentran el propio ciclo de vida del pelo, la genética, la mala alimentación y algunas enfermedades y tratamientos.
La alimentación supone un factor importante en la salud de nuestro cabello. Si nos alimentamos correctamente, el pelo crecerá vigoroso y brillante, y en el caso contrario, crecerá menos, o no crecerá y terminará por caerse. Por eso es fundamental que escojamos muy bien qué comemos, aunque a veces es difícil debido al ritmo de vida tan ajetreado que llevamos hoy en día. Esta rapidez nos impide cocinar en casa o ir a comprar tan a menudo como deberíamos, y como consecuencia optamos más por productos de comida rápida y procesados que no incluyen todo lo que nuestro cuerpo necesita, y tampoco nuestro cabello.
Sin vitaminas, especialmente sin las del grupo B, relacionado con la regeneración celular, el pelo crece menos y peor, y se vuelve pajizo y endeble. Para lucir un pelo sano y bonito, tu dieta debería incluir las principales vitaminas del grupo B (biotina, B3, B5, B6 o B12), así como vitaminas C y E, fuentes decisivas de antioxidantes, así como un buen número de minerales esenciales para el crecimiento saludable de cabello, como son el hierro, el zinc y el magnesio.
Aunque lo más recomendable es modificar los hábitos alimenticios para seguir una dieta equilibrada y buena para tu salud y cabello, también existen complementos alimenticios que aportan a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que el ciclo de vida del cabello funcione al 100%. Por ejemplo, CAROLVITA es un suplemento vitamínico especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de vitaminas y minerales del cabello, de tal forma que favorece su crecimiento y contribuye a que luzca sano y con brillo. Además, inhibe la hormona que provoca la alopecia androgenética, gracias a su contenido en extracto de ciruelo africano.
Y tú, ¿conocías el papel tan importante que tiene la alimentación en tu salud capilar?