La celebración de año nuevo lleva existiendo hace siglos incluso A.C. Podemos decir que los Babilonios, son los responsables de esta preciosa tradición de los propósitos de año nuevo.
Los propósitos de año nuevo han ido cambiando desde entonces, nuestra idea de empezar el año nuevo sin cargas emocionales y siendo buenos y positivos.
A finales de año comenzamos hacer la lista de propósitos por los que creemos que seremos más felices en el año nuevo, tenemos una gran capacidad de auto convencimiento, analizamos nuestra vida para ver qué
cosas podemos incluir, cuantas matizar y las que debemos eliminar de nuestro día a día para mejorar nuestras vidas.
No somos muy originales y año tras año vamos generalizando más deseos, aseguramos que vamos hacer durante el nuevo año. Pero cuando llega el mes de Febrero… al menos la mitad de esos buenos propósitos se han volatilizado.
Algunos de los típicos propósitos que quien no se ha propuesto para año nuevo:
- Perder esos kilos de más
- Dejar de fumar
- Empezar una vida sana
- Ahorrar o gastar menos
- Viajar mucho más y aprender cosas del mundo
Hay trucos que te ayudan a preparar tu propósitos de año nuevo, para llevarlos a cabo no solo este mes si no durante todo el año. Los pasos que debes seguir:
- Autocontrol
- Fuera estrés
- Adiós emociones negativas
- Piensa en pequeño
- Sé específico
- La constancia
- No vale posponerlo
- Olvídate del miedo al cambio
- Reflexiona sobre el año anterior
- Empieza con un propósito y escríbelo en un papel. Haz un alista de lo que necesitas y otra de lo que quieres
Estas son algunas de las pautas que debes seguir para fijar correctamente tus propósitos, aunque ya estamos en año nuevo estas a tiempo de cambiarlos y hacerlos perfectos a ti.